La entidad que gestiona Eurovisión ha declarado que descalificará a los Países Bajos de la competencia musical debido a un incidente ocurrido después de la actuación del cantante holandés Joost Klein en la semifinal del jueves pasado.

La decisión surge a raíz de una denuncia presentada por una mujer del equipo de producción ante la policía sueca, que está investigando el incidente.

Eurovisión ha explicado que la descalificación se debe al comportamiento inapropiado del cantante neerlandés y ha reiterado su compromiso de proporcionar un ambiente laboral seguro para todo el personal involucrado en el concurso.

La organización ha enfatizado su política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de comportamiento inapropiado y ha señalado que el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo va en contra de las normas del concurso.

Según informes del medio sueco SVT, el cantante holandés Joost Klein se vio envuelto en un altercado físico con un fotógrafo del festival después de la semifinal.

Klein era considerado uno de los principales contendientes para la victoria con su canción Europapa, que celebra la unidad europea y lleva un mensaje emotivo hacia sus padres, quienes fallecieron cuando era joven. Al concluir su actuación, Klein transmitió un mensaje emotivo a su padre.

La Reacción Holandesa:

La cadena de televisión holandesa AVROTROS expresó su molestia y decepción el sábado debido a la descalificación de su representante, Joost Klein, en Eurovisión. Criticaron a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por lo que consideraron un castigo excesivo por lo que describieron como «un gesto amenazante».

En un comunicado en sus redes sociales, la emisora que participa en el festival en nombre de los Países Bajos ofreció su versión del «incidente» que ocurrió después de la actuación de su candidato el jueves pasado.

Según AVTROTOS, Joost Klein fue grabado cuando salía del escenario con prisa para llegar a la Green Room, y expresó repetidamente que no quería ser filmado. Sin embargo, su solicitud no fue respetada, lo que resultó en un gesto amenazante hacia la cámara. La cadena destacó que Joost no llegó a tocar a la operadora de cámara, información que se transmitió durante la investigación en curso llevada a cabo por la UER y la Policía sueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *